jueves, 15 de abril de 2021

DOCE AÑOS “Concurso de poesía: Visibilidad Lésbica” UCM



 


 

Madre ¿Tú me quieres?
Pues claro te quiero.
Naciste de mí,
eres parte mía
y de mis anhelos.
Padre ¿Tú también me quieres?
Claro eres mi hija,
mi niña bonita,
la flor de mi invierno.
¿Y si fuera fea,
tullida, falta de intelecto?
Pues claro mi niña
te sigo queriendo
¿Te preocupa algo?
Madre, soy lesbiana.
Padre, amo a las mujeres.
¿Parezco la misma?
¿Aceptáis cómo siento?
¿Soy aún tu niñita,
tu rosa de invierno,
flor de tus anhelos?
El padre y la madre
se miran perplejos.
Faltan las palabras.
Sobran las miradas
de reojo y celo.
Se puede cortar el aire
y el mudo silencio.
Y yo interrogando
les miro de nuevo.
¿Me seguís queriendo?
Ellos me responden
rompiendo el misterio.
No te importe hija
pues la vida es eso,
quererte, aceptarte
y vivir sin miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario