domingo, 5 de febrero de 2017

PALMERAS ENTRE NIEVE



Hoy me siento desplazada como esas palmeras
que surgen de la nieve sin saber cuál es su lugar
porque el tiempo ha sido caprichoso,
como esas olas que han perdido el camino de retorno,
al encontrar a su vuelta, arena convertida en nieve
compitiendo con la blancura de la cresta de sus olas,
como una ola que cristaliza en una playa helada.

Como un tronco arrancado de su lugar en la tormenta
que navega sin rumbo río abajo arrastrando a su paso
todo lo que encuentra, para luego perderlo en el camino.
Abatida y frágil porque esta fría nevada
me congela el ánimo y con su resplandor
impide que reconozca y acepte mi camino,
caminar sola y desprotegida frente al temporal 
y aceptar el paisaje con un solo color.

¡Si al menos hubiera una rama adonde asirme,
algún banco sin este solido elemento donde descansar
para despertarme del dolor de este sueño helado!
¡Hasta la luna parece pálida de frío
sin un sol hacia el que caminar,
abandonada en un mar negro y furioso!

Me digo… que no hay primavera sin luz
que derrita la frialdad de esta nieve,
que  no vuelva año tras año y con su calor
florezca las rosas y me embriague de luna,
que quiebre esta helada sensación de invierno continuo,
Me digo 
                Me digo
                                Me digo
que entre la nieve no se pierden los sueños,
solo las huellas, solo la tierra, solo la hierba,
que solo es un espejo que terminará deshelándose.


ME DIGO ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario