lunes, 20 de febrero de 2017

RAP DE LA ERA ACTUAL

(A ritmo de rap)

Escucha bien amigo un rap que va contigo,
conmigo, con la gente, también con el vecino.
Hoy en día los sueños se compran con dinero,
los centros comerciales, son los nuevos museos,
todo se manipula para llenar la caja
y mientras tantos otros, tienen nada de nada.
Reina la hipocresía en carnaval eterno
nos ponemos las máscaras hasta para ir al mercado.
A los viejos les roban la pensión en la calle,
acosan a los niños sus amigos de escuela,
y mueren las mujeres a manos de sus hijos,
de su esposo, amante, extraño o compañero.
Los pisos los ocupan los que nunca trabajan
y para el que trabaja le tocan los impuestos,
nadie perdona a nadie y por la calle avanzas
a empujones, codazos, pisotones, frenazos.
Por eso me planteo que este mundo alocado,
tiene en el calendario los días ya contados
y no me venga nadie de esos que salvan todo
a contarme milongas de  buenismo falseado
que ya nos conocemos y esta gente que miente
sabemos que lo hace para comer caliente.
Me duelen las costuras de los sueños que tengo
también el dobladillo de los que nunca sueño
y creo que merecemos un escarmiento claro
para que nos dejemos de tanta violencia,
de tanta hipocresía y de tanta maleza.
Yo por mi parte empiezo a no creer en esos
que ven a todos buenos aunque le den por saco,
a los que cuentan cuentos por salvar el pellejo,
a los que más te adulan, a los que van de progres
y son más dictadores que el bigotudo Stalin,
a los descamisados, a los que comen hierba
porque les contamina la carne de un cordero,
a los que un dios les manda matar a todo el mundo,
a los que por la espalda te clavan un cuchillo.
Me duelen las costuras de los sueños que tengo
también el dobladillo de los que nunca sueño. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario