jueves, 4 de octubre de 2018

MANCHEGA LLANURA



                                                                                                                        ACUARELAS RMRF






                                                                                         ACRÍLICO RMRF



¡Ésta llanura inmensa no tiene fin!
Camino y camino bajo este sol,
austero,  deslumbrante, despiadado,
ni una fuente, ni un muro, ni un árbol
en su entorno, ni siquiera un arbusto.
¡Tierra, tierra, tierra… solo tierra!
Ni un arroyo, ni un río, ni una laguna.
Aquí no ha llorado el cielo,
ni la luna, ni una estrella,
solo este potente sol que me abrasa
y vulnera mi piel con su insistencia.

En la llanura manchega
de blancas casas de cal,
de pueblo en pueblo camino
para llegar hasta el mar.

La espuma… las blancas casas y el agua azul a lo lejos
es un espejismo dulce que se inventa mi mirada,
los marineros… olivos, que agitan su mano al viento,
y la sirena… es el aire cuando canta su lamento.
Para llegar hasta aquí he recorrido un desierto
y al fin encontré mi pueblo.
Si yo he llegado hasta aquí sin errar en el sendero
¡Aquí me quedo… me quedo
a la sombra de los sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario