lunes, 9 de septiembre de 2019

TRISTEZA SIN ÉL











 
9 / 9/19



La tristeza es la noche sinuosa
que sofoca la luz y la asesina,
tristeza por la ausencia o el desánimo,
infinita tristeza por la vida.

Pedazos de vida mía, perdiendo
voy por descuido, en silencio o agonía.
Me detengo a pensar en un instante,
si esta aciaga amargura morirá un día,

si esta incierta tristeza que me ciñe,
que ve caer el fruto para nadie,
partirá de mi cuerpo y mis entrañas.
La tristeza me abraza la conciencia,

de la felicidad es el reverso.
Nadie vendrá en la noche a sosegar
el dolor de las horas y los versos
que morirán en manos de una estrella.

¡Nadie, porque no estás en esta tierra!
¡Nadie, porque estoy sola en esta empresa!
¿Podrá mí ser vagar con la tristeza?



No hay comentarios:

Publicar un comentario